¿Cómo debería ser el nuevo iPhone?

  • Los medios especializados esperan que Steve Jobs presente hoy una versión renovada de su teléfono móvil.
  • Internet especula estos días sobre las nuevas características.
  • ENCUESTA: ¿Cuánto pagarías por un iPhone?
Detalle del móvil de Apple.
Detalle del móvil de Apple.
AGENCIAS
Detalle del móvil de Apple.

Hoy podría ser el día que los fans de Apple y su popular iPhone estaban esperando hace tiempo. Ese día comienza en San Francisco el encuentro anual de la compañía con programadores y tendrá lugar la conferencia del presidente de la empresa, Steve Jobs, del que como siempre se esperan grandes anuncios.

Entre ellos, el más deseado es el de la llegada de una versión renovada del móvil de la manzana. Los medios especializados debaten esta semana sobre sus características.

La incorporación de una conexión más rápida de tercera generación (3G) es probablemente el punto donde convergen todas las quinielas. En la lista de deseos del blog Gizmodo se pide además una rebaja de precio hasta los 200 dólares en EE UU, la posibilidad de que el móvil se venda libre, sin bloquear para su uso exclusivo con una operadora determinada.

La incorporación de la conectividad 3G significaría una reducción de la autonomía de este dispositivo, por lo que otra característica solicitada es una mejora en la batería.

Los dos megapíxeles de la cámara también parecen quedarse cortos para muchos usuarios, que piden una actualización al alza. Y la bajada de precios de los dispositivos de almacenamiento permiten aventurar también que el nuevo teléfono tendrá una capacidad de 16 o 32 gigas.

En busca de un nuevo nombre

Por otra parte, está el tema de la distribución. Esta semana se ha confirmado oficialmente que Telefónica será la encargada de distribuir el teléfono en España, pero al iPhone le queda aún mucho mundo por conquistar. Puede que Jobs aproveche la cita del lunes para anunciar nuevos acuerdos. De aquí a finales de año el dispositivo empezará a distribuirse en 64 nuevos mercados, según Business Week.

Otro aspecto sobre el que se especula cómo se llamará el nuevo dispositivo. El nombre, iPhone, se mantiene, por supuesto, pero el problema está en el apellido. CNET apuesta por iPhone 2.0, 2G (por la segunda generación del dispositivo) o iPhone 3G (por la incorporación de esa conexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento