Alonso: "Si el coche no mejora en dos carreras, lo dejaremos por imposible"

  • Fernando Alonso le da dos carreras de margen al Renault R28.
  • Si no mejora, centrarán sus esfuerzos en el coche de 2009.
  • Asegura que piensa seguir en Renault la próxima campaña.
  • Es pesimista para este fin de semana en el GP de Canadá.
Fernando Alonso. Archivo.
Fernando Alonso. Archivo.
EFE
Fernando Alonso. Archivo.

Fernando Alonso se mostró hoy descontento con su situación en el Mundial de pilotos y con la de su equipo en el de Constructores, y apostó por trabajar duro para remontar puestos en estas clasificaciones.

"De mí se espera que aporte la mayor parte de los puntos para mi equipo, pero de momento no he aportado muchos. No estamos contentos con esta situación y tengo que dar más de mí", afirmó un autocrítico Alonso, quién también considera que Red Bull, Williams y Toyota "están en una situación parecida".

De mí se espera que aporte la mayoría de puntos, pero de momento no he aportado muchos
El asturiano, octavo en el Mundial con
9 puntos en seis carreras (está a 29 del líder Hamilton), considera que en el
Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana, "sería bueno puntuar", aunque el circuito no es propicio para su Renault.

"En teoría este gran premio es malo para nosotros porque sabemos que nos falta estabilidad en frenada y tracción. Y en este circuito se trata de eso. Pensamos que puede ser un fin de semana difícil, pero al mismo tiempo, puede ser una carrera muy loca, con coches de seguridad, bastante abandonos... y quizás ahí podemos tener la suerte de cara", relató.

Fernando piensa continuar arriesgando

Alonso también comentó que no piensa dejar de arriesgar, aunque en la pasada carrera de Mónaco le saliera mal la jugada: "Lo puntos van a ser bienvenidos, pero eso no va a quitar que sigamos arriesgando y en ocasiones tratando de buscar un podio incluso sacrificando unos buenos puntos que tengas asegurados".

Piensa seguir en Renault

Alonso también se refirió a su futuro y no quiso valorar las declaraciones de Kimi Raikkonen sobre su posible retirada en 2009. "No sé lo que puedo hacer el año que viene, como para hablar del 2010. Serían rumores sin fundamento".

Siempre he creído que iba a estar un par de años con Renault
Fernando explicó que todavía no ha decidido "qué voy a hacer la próxima campaña y no tengo ninguna prisa", pero dejó entrever
la posibilidad de continuar en Renault un año más: "El momento de tomar la decisión para el año que viene será
a finales de campeonato, pero cuando firmé con Renault sabía que
no iba a ser un compromiso corto. Siempre he creído que iba a estar con ellos un par de años".

Fernando admitió que
el Renault R28 no ha cumplido las expectativas, pero se mostró más optimista de cara a la temporada 2009: "Si el coche no cambia mucho en estas
dos próximas carreras supongo que se dejará por imposible. Todo lo que se evolucione va a servir para el 2009".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento