La banda sueca Hedningarna lleva desde 1987 recorriendo la geografía mundial de concierto en concierto. El secreto de su éxito es la peculiaridad de su sonido. Tocan instrumentos tradicionales que ellos mismos han hecho a mano, adaptándolos para convertirlos en instrumentos eléctricos. Logran así un sonido que mezcla folklore nórdico tradicional con los toques modernos que da la electrónica.
Entre los instrumentos que tocan están la viola, la zanfona, la gaita sueca y la flauta, todos ellos de estilo folk, pero que gracias a la innovación de Hedningarna destilan aromas de techno y rave. Una fórmula que les ha valido dos premios Grammy, y que ha atrapado a los nuevos seguidores del folk y a una juventud un poco escéptica en lo que a escuchar música tradicional se refiere.
Hedningarna, que significa Los Paganos, están considerados como la mejor banda sueca de la actualidad, así como uno de los pilares de la corriente musical Folk Under Paverkan.
Hoy, a las 20.30 horas, Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, 11. 8-15 euros.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!