Feijóo se confía a Ourense para lograr un resultado "excepcional" que "garantizará la mayoría" en las urnas

  • OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato a la presidencia de la Xunta por el PP, Alberto Núñez, se ha encomendado a la provincia de Ourense y ha asegurado, este jueves en Celanova, que si los populares logran "un excepcional resultado" en esta circunscripción "quedará garantizada la mayoría" para la próxima legislatura.

Son sus palabras durante un mitin-comida con los dirigentes del partido en la provincia ante los que Feijóo ha asegurado "sentirse capacitado" para gobernar Galicia con un gobierno en el que "no habrá vetos, líneas rojas, bloqueos ni demoras", en referencia directa a la situación política nacional.

El candidato 'popular' ha recordado que en Galicia hay elecciones "porque se cumplieron cuatro años" de legislatura, mientras que en España puede haber unos terceros comicios, "porque no se ponen de acuerdo y no dejan gobernar al que gana".

"No puedo decir qué va a pasar en España, donde llevamos bastantes líos y enredos. Pero sí que los gallegos queremos un gobierno estable,

unido, con un grupo parlamentario sólido" y no un gobierno en el que "se echan la culpa unos miembros a otros", ha recalcado Feijóo.

Además, ha prometido que si los gallegos "dejan gobernar" a su partido "no habrá vetos, líneas rojas, bloqueos, ni demoras". Sin embargo, ha recordado que la única alternativa para que Galicia "siga funcionando" es "votar a un partido mayoritario" que garantice la estabilidad y la "unión del Gobierno.

"No puede ser un Gobierno entre tres o cuatro que se dediquen a echarse la culpa", ha sentenciado Feijóo.

TRABAJADORES, FRENTE A "SALVADORES"

En relación a sus contrincantes políticos Alberto Núñez Feijóo ha considerado que los gallegos no necesitan "salvadores", sino "gente que se dedique a trabajar" y alguien que "dirija las instituciones y si no lo hace bien, echarlo".

Núñez ha confirmado que se siente "capacitado" para ser presidente , "sobre todo viendo las alternativas" y ha criticado a un BNG que "cada vez tiene menos votos" y a En Marea por acusarle de "esconder" las siglas del PP cuando

"quién no sabe en Galicia que soy del PP".

Feijóo ha hecho de la unidad de su partido su gran virtud frente al resto de las formaciones y ha recordado que "no estaría aquí" si el PP estuviera "lleno de líos" como en "todos los partidos de la oposición". Así ha recordado que llega a estas elecciones "con el apoyo" de todo el partido y no "señalado" por un dedo de Madrid o Barcelona.

PRIMER ENCUENTRO CON BALTAR TRAS EL DEBATE

El mitin celebrado en Celanova ha sido el primer acto de campaña que el candidato popular ha compartido con el presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, aunque ambos ya habían compartido actos en precampaña, como la presentación de las candidaturas por esta circunscripción.

También ha sido el primer encuentro con el líder del PP ourensano después de que en el debate entre los cinco candidatos con más posibilidades a la presidencia de la Xunta, celebrado el pasado lunes, y en el que todos le recriminaron a Feijóo que lo mantuviese al frente de la Diputación a pesar de estar investigado a raíz de la denuncia de una mujer por ofrecer presuntamente un puesto de trabajo a una mujer a cambio de sexo.

De hecho, la candidata de Ciudadanos, Cristina Losada, ha puesto como condición de su formación para apoyar a Feijóo la dimisión de Baltar y reivindicó que su partido logró la salida de los expresidentes Chaves y Griñán por el caso de los EREs en Andalucía.

FEIJÓO SE SINTIÓ "IMPORTANTE" DURANTE EL DEBATE

Durante su intervención, Feijóo también hizo mención a este debate en el que ha asegurado que se sintió "más importante que nunca", porque "eran todos contra uno", lo que desde su punto de vista confirma que el PP "es importante".

Por otra parte, en su intervención en Celanova, el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, que en días pasados contó con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para apoyar la candidatura popular, ha confirmado a Feijóo que "Ourense no va a fallar".

Así, y tras reivindicar la "ourensanía" de Feijóo, como también lo hizo el propio Rajoy al hacerse con una pulsera con ese lema aprovechando su paso por la provincia, ha recordado que Núñez Feijóo representa la "gran virtud" del PP: "la unidad frente a la contraposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento