Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más 300 víctimas de la violencia de género piden ayudas al alquiler en Galicia

  • Tan sólo 189 llegaron a formalizar el contrato.
  • En los cinco primeros meses del año, una persona ha muerto como consecuencia de la violencia doméstica.
  • Galicia representa un 2% en mortalidad por violencia de género.

Un total de 314 mujeres víctimas de la violencia de género solicitaron ayudas para el alquiler en Galicia, según señaló hoy la directora general de Fomento y Calidad de la Vivienda, Encarna Otero.

En el conjunto de España fueron asesinadas 44 mujeres, de las que Galicia tan sólo representa el 2 por ciento

De esta cantidad, sólo 189 formalizaron su contrato, indicó la directora general en el transcurso de la comisión parlamentaria de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios, ya que el resto cambió la residencia prevista inicialmente "por motivos de seguridad".

En los cinco primeros meses del año murió una persona en Galicia como consecuencia de la violencia de género, mientras que el año pasado por estas fechas habían perdido la vida tres mujeres, informó el Observatorio Sociológico Alar Galicia.

En el conjunto del Estado fueron asesinadas 44 mujeres, de las que Galicia tan sólo representa el 2 por ciento, con una única víctima, precisó el Observatorio.

La directora general indicó que la provincia de A Coruña dispone de 18 viviendas de este tipo en los polígonos de Eirís y Mesoiro; Lugo, 43; en la provincia de Ourense estarán situadas en O Barco de Valdeorras; mientras que en Pontevedra el Ayuntamiento de Vigo acaba de obtener la cesión de tres viviendas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos