Saltarse las normas de las playas de Marbella puede costar hasta 300 euros

  • El Ayuntamiento está preparando el Bando que lo regulará.
  • Serán consideraciones generales como no tirar basura, no acampar en la playa, bañarse en lugares prohíbidos, etc.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Las sanciones por el incumplimiento de alguna de las normas contenidas en el Bando Municipal Regulador de las Condiciones de Uso de las Playas de Marbella (Málaga) de este verano podrán alcanzar hasta 300 euros, según ha avanzado el delegado del sector, Antonio Espada. El responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento "está terminando de redactar el bando y seguramente estará listo para la semana que viene", justo para el inicio de la temporada estival de este año, que comenzará el 14 de junio y finalizará el 14 de septiembre. Espada ha aclarado que el pasado verano, fruto de un error en la redacción del Bando, las máximas sanciones que se pagaron fueron de noventa euros, pero este año esta situación se ha corregido.

El documento elaborado por el Consistorio marbellí, basado principalmente en ordenanzas generales, prohíbe bañarse o bucear en los puertos, dársenas y canales de acceso a los recintos portuarios; introducir vehículos sin autorización en las playas o acampar o poner cualquier estructura de lona "si no es para algo en concreto previo permiso".

Además no se permite hacer moragas fuera de los sitios habilitados para ello, -catorce en la Playa del Cable, tres en la Playa de La Salida y uno en la del Alicate-; la venta ambulante y la presencia de animales, domésticos o no, en cualquier playa. Asimismo sólo se podrá pescar con caña de 20.00 a 08.00 horas, mientras que las embarcaciones de recreo no podrán navegar a menos de 200 metros de la orilla, para lo que se van a instalar boyas a esa distancia a lo largo de los veintisiete kilómetros del litoral marbellí. De igual modo será sancionado arrojar "cualquier tipo de residuo líquido o sólido fuera de las 500 papeleras que habrá en todas las playas".

En relación a los juegos con raquetas y pelotas en la orilla "se han sacado del bando" porque el Ayuntamiento no será "estricto" en cuanto a su cumplimiento, siempre que la ciudadanía "utilice el sentido común" en sus acciones, por lo que Espada ha señalado que no habrá sanción ni multa "si hay un hueco y no molestan a nadie".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento