Xavi acaba con el sopor de España (1-0)

Güiza, Sergio Ramos y De la Red se abrazan a Xavi tras su gol. (Efe)
Güiza, Sergio Ramos y De la Red se abrazan a Xavi tras su gol. (Efe)
Güiza, Sergio Ramos y De la Red se abrazan a Xavi tras su gol. (Efe)

Se acabaron las pruebas. España jugó en Santander ante Estados Unidos el último amistoso antes de su debut ante Rusia -que goleó a Lituania por 4-1 en su amistoso- en la Eurocopa, donde la selección tendrá que mejorar mucho si no quiere irse pronto a casa.

El ‘leitmotiv’ del juego español, tocar y tocar, no fue capaz de generar argumentos ofensivos ante un equipo bien plantado. Sólo el golazo de Xavi tras una excelente jugada individual se salvó en el aburrimiento que padeció y silbó El Sardinero.

El ataque nacional moría una y otra vez lejos de Howard, al que sólo un disparo Torres en la primera parte despertó de su sopor.

Mucho toque, poca profundidad. Johnson perdonó el 0-1 en la segunda mitad con un cabezazo que se marchó a la izquierda de Casillas.

Tras el susto llegó la mejor versión de España. Xavi estrelló una falta en el larguero y poco después Senna mandó un balón al poste tras una buena combinación.

Luego, el medio del Barça ejecutó con calidad una victoria inquietante a dos días de que arranque la Eurocopa.

Ficha técnica:

1 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila (Fernando Navarro m.52); Xabi Alonso (Senna m. 46); Cazorla, Xavi, Cesc (Arbeloa m.84), Silva (De La Red m. 58) y Torres (Guiza m. 46)

0 - Estados Unidos: Howard (Guzan m. 46); Onyewu, Cherundolo (Hejduk m. 46), Bocanegra, Pearce; Freddy Adu (Beasley m. 46), Bradley, Mo Edu, Lewis (Wolff m. 70); Dempsey (Mastroeni m.86) y Johnson.

Gol: 1-0: m. 79, Xavi.

Árbitro: Sokol Jareci (Albania). Enseñó tarjeta amarilla a Bradley.

Incidencias: partido amistoso internacional disputado en el estadio El Sardinero de Santander ante unos 15.000 espectadores. En los prolegómenos del partido, Iker Casillas, capitán de la selección, entregó una camiseta firmada por todos los jugadores al presidente de la Asociación Española de donación de órganos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento