Marbella pierde su cementerio para pagar una deuda de la 'era Gil'

  • Se paga así la deuda contraída en la era Gil por el caso camisetas.
  • La deuda asciende a algo más de 554.200 euro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Vista de la entrada al cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga).
Vista de la entrada al cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga).
EFE
Vista de la entrada al cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga).
Los terrenos del cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga), situados en la carretera de Ojén, son propiedad de la
Sociedad Española de Fútbol Profesional (SEFP) después de que un juzgado de Madrid haya dictado una sentencia instando al Ayuntamiento marbellí a que
ceda los terrenos como
pago de una deuda de algo más de 554.200 euros, según anunció el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Consistorio, Félix Romero.

La Sociedad Española de Fútbol Profesional gestiona los gastos de ciertos servicios deportivos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Así, la empresa municipal Eventos 2000 mantenía esta deuda con ésta última por el caso camisetas.

En el año 1998 el Ayuntamiento de Marbella, a través de la sociedad Eventos 2000, acordó con la Sociedad Española de Fútbol Profesional un contrato donde se cedían los derechos de imagen del Club Atlético de Madrid, que llevaba en la camiseta publicidad de Marbella. Por este acuerdo Eventos 2000 debía pagar 300 millones de las antiguas pesetas (1,8 millones de euros).

En este sentido, la Sociedad Española de Fútbol Profesional en marzo de 2000 dirigió una solicitud de arbitraje, ya que Eventos 2000 dejó de abonar uno de los plazos más el IVA y los intereses devengados. La empresa Eventos 2000 antes de llegar a juicio cedió como forma de pago la parcela donde se encuentra ubicado el cementerio municipal Virgen del Carmen, que tiene una superficie de 15.655 metros cuadrados, de los que 8.450 están construidos y el resto corresponde a viarios y zonas verdes.

En este sentido, Romero indicó a los periodistas que el Consistorio marbellí "ha presentado un recurso a este auto, ya que la propiedad no es embargable, no puede ser alienado, ni vendido porque es un servicio público que da uso público como es el mortuario", a lo que añadió que los servicios jurídico tienen instrucciones "para buscar todas las vías existentes para arreglar este desaguisado".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento