En Barcelona sólo uno de cada cinco propietarios tiene censado a su perro

  • Las sanciones van desde los 600 euros por abandono a 300 euros.
  • El año pasado se multaron a 612 propietarios.

Sólo uno de cada cinco perros de los 90.000 localizados en Barcelona están censados (16.000) como obliga la normativa vigente y el 90% de los canes lleva implantado el microchip bajo su piel por prescripción veterinaria en cumplimiento de la Ley de Tenencia de Animales Domésticos.

Cada año, la Guàrdia Urbana destina varias patrullas de distrito a la campaña de animales, haciendo especial hincapié en el microchip, el censo y, en menor orden, en el comportamiento de los animales en cuanto a deposiciones, correas o bozales.

El año pasado se multaron a 612 propietarios, con sanciones que van desde los 600 euros por abandono a 300 euros el resto. La policía destaca la dificultad de pillar en plena acción a los infractores. La nueva campaña incidirá hasta el 15 de junio en los comportamientos cívicos de animales y propietarios, patrullando en zonas habitual de paseo y en los cercados acotados exclusivos para perros.

La mayoría de las quejas que reciben los agentes de la Guàrdia Urbana en referencia a los perros es atribuible a la «difícil convivencia de personas y animales en los espacios públicos», según manifestó ayer el Intendente de la Guàrdia Urbana en Horta-Guinardó, Domènec Escarré. Por ello, las patrullas incidirán en que los perros no acaparen los espacios infantiles. La Guàrdia Urbana admitió ayer la dificultad de control sobre los perros de razas peligrosas, «de los que desconocemos su número».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento