"Ofrece una imagen deplorable de la ciudad". Es "un insulto". Está "abandonada a su suerte".
Así definen los hoteleros, las agencias de viaje y los defensores del patrimonio la imagen actual de la Plaza de España.
El canal por el que hace tiempo paseaban barcas se secó hace cinco años. La balaustrada que la rodea está muy deteriorada, hay bancos que han sufrido ataques vandálicos, faltan piezas de la solería en varios puntos y hay vallas por todas partes, tal y como ha podido comprobar 20minutos.es.
El «monumento más visitado» de la capital, según Antonio Távora, presidente de las Agencias de Viaje , lleva en restauración más de ocho años.
En parte, su aspecto se debe a la falta de civismo de algunos sevillanos"
Sin embargo, en este tiempo los trabajos se han centrado en los bancos de las 48 provincias españolas y los cuatro puentes y nunca llega el turno de todo lo demás.
Escuela taller
Por eso, la Plataforma Sevilla Histórica reclama con «urgencia» la puesta en marcha de la escuela taller que en estos años se ha encargado de las obras de restauración y que «cerró el año pasado».
Para la Asociación de Profesores para la Defensa y Difusión del Patrimonio Ben Baso , su estado es «casi ruinoso».
Su imagen «lamentable» ha provocado ya quejas de los directores de los hoteles y de turistas a las agencias de viaje, comentan Antonio Távora y Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles.
«En parte, su aspecto se debe a la falta de civismo de algunos sevillanos», dice Padilla.
La plaza (los espacios libres pertenecen al Ayuntamiento ) la diseñó el arquitecto Aníbal González y se construyó entre 1914 y 1928 para la Exposición Iberoamericana de 1929. Los edificios dependen al Gobierno central.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia
¡Sé el primero en hacerlo!