Obligan a los pacientes del hospital Clínico a usar pañales de noche por falta de personal

  • Fuentes médicas califican esta medida de "vejatoria".
  • Los enfermos no tienen problemas de esfínter.
  • También se quejan de falta de andadores para caminar.

La fuga de personal sanitario de los hospitales antiguos a los nuevos está comenzando a redundar en los enfermos. En el Hospital Clínico de Madrid, varias pacientes han denunciado que el centro les obliga a usar pañales por la noche porque no hay personal para repartir las cuñas (orinales para enfermos), según denucia El País .

La fuga de profesionales a los nuevos hospitales está detrás de esta medida de introducir los pañales, denuncian en la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. "Es intolerable y vejatorio el alsunto de los pañales. Se han ido 5.000 personas a los nuevos hospitales y las bajas se reponen con contratos de un mes", denuncia el médico Marciano Sánchez-Bayle.

Fuentes médicas coinciden con Sánchez-Bayle, según el citado diario, en que poner pañales a alguien que no tiene problemas de esfínter es algo "vejatorio y además nocivo para la salud".

Faltan andadores

Los pacientes del hospital Clínico se quejan también de la falta de andadores, que les obliga a hacer turnos para caminar, y de las malas condiciones de las habitaciones, en las que conviven cuatro personas en poco espacio y además no tienen baño.

La dirección del hospital admite las quejas de los ancianos, pero se escuda en que el centro está siendo sometido a un plan de reforma y ya han empezado las obras que moverán algunas consultas para incrementar el espacio de hospitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento