Siete localidades extremeñas aparecen en el documental 'Pueblos de Europa'

  • El documental, que se editará en agosto como DVD, ha sido rodado en diversas localidades de España, Alemania, Polonia e Italia.
  • Su objetivo, según sus responsables, es mostrar la heterogeneidad y la riqueza cultural del viejo continente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES

Siete localidades extremeñas aparecen representadas en la película documental 'Pueblos de Europa', cuyo rodaje concluyó en mayo en Italia después de recorrer 20 poblaciones de Alemania, Italia, Polonia y España con el objetivo de "es mostrar la heterogeneidad y la riqueza cultural del viejo continente".

La producción de esta película documental ha sido de la empresa alemana de comunicación Colours Communication Group y la productora española Orange Productions S.L, según señalan en nota de prensa, y la presentación de la cinta en España se llevará a cabo el próximo 26 de junio en el Parador de Turismo de Zafra.

En concreto, las poblaciones que se presentan en el filme son, por parte de España, Zafra, Jerez de los Caballeros, Segura de León, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Barcarrota y Hornachos; además de cinco localidades de Alemania: Ebrach, Buttenheim, Schlüsselfeld, Litzendorf y Pommersfelden; cinco de Polonia: Lipnica Murowana, Klaj, Lukowica, Krzeszowice y Zakliczyn; y tres poblaciones italianas, como Santo Stefano di Sessanio, Penne y Castel del Monte.

Mérida, ciudad de referencia

En la elección de los 'Pueblos de Europa' se han tenido en cuenta, además de las singularidades de las poblaciones, que sean ciudades de referencia para ubicar al espectador.

Así, Mérida es la ciudad de referencia en España. En Polonia y Alemania, se comienza la ruta a partir de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cracovia y Bamberg, respectivamente; y la ciudad costera de Pescara es la que nos ubica en Italia.'Pueblos de Europa' se editará el próximo mes de

agosto en DVD y su difusión será
gratuita a nivel internacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento