El servicio de teleasistencia a ancianos pasa a costar el doble, según denuncia IU

  • Las compañías de teleasistencia usan ahora teléfonos 902.
  • IU dice que el Ayuntamiento no ha informado de este cobro.
  • El Ayuntamiento ha exigido una rectificación a las empresas.
La mayoría de los usuarios son ancianos
La mayoría de los usuarios son ancianos
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La mayoría de los usuarios son ancianos

La portavoz de Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, denunció ayer que las llamadas del servicio de teleasistencia, usado por 80.000 personas, han pasado a costar el doble para los ancianos que hacen uso de este teléfono. IU se ha hecho eco de las

denuncias de algunos familiares de usuarios, que han comprobado cómo desde enero el recibo del teléfono incluye el pago de números 902, a 0,14 euros el minuto, de las compañías de seguros privadas que gestionan el servicio.

El Ayuntamiento de Madrid señaló ayer a dos de las tres empresas concesionarias de este servicio de ser las culpables de cambiar su sistema, por el que las llamadas son desviadas a teléfonos 902.

En este sentido, les exigió una rectificación para que esta ayuda, pensada para dependientes y mayores no resulte gravosa a los usuarios.

Sólo una de estas empresas sigue con el número que empieza por 91, a 0,07 euros el minuto. IU respondió exigiendo la gratuidad de las llamadas de este servicio por la «exigua renta» de los mayores.

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