La "revolución sin precedentes" que supone para la ciencia la aplicación de los nuevos materiales al desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza, ha sido reconocida hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, concedido a los cinco investigadores que lideran este campo.
Dicha candidatura está integrada por el ingeniero estadounidense Robert Langer y por sus compatriotas químicos Tobin Marks y George M. Whitesides, y por los japoneses Sumio Iijama (físico) y Shuji Nakamura (ingeniero).
- Langer, entre otras investigaciones, ha desarrollado un tejido cardíaco con casi todas las características del natural, incluida la capacidad de contraerse, mientras que Nakamura es el inventor de los diodos luminosos azules, una tecnología que permite esterilizar el agua potable.
- Marks ha investigado sobre la utilización de transistores invisibles de alto rendimiento que combinan material orgánico e inorgánico que permitirían la construcción de pantallas de texto e imágenes que podrían proyectarse sobre un parabrisas, unas gafas o una ventana.
Otros finalistas
También fueron finalistas la microbióloga estadounidense Rita R.Colwell y los bioquímicos Erik de Clercq y Antonín Holý, belga y checo, respectivamente, por sus descubrimientos para hacer frente a enfermedades virales como la varicela y el herpes.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!