El Gran Premio de Canadá acoge la séptima cita del Mundial este fin de semana en el circuito semi-urbano de Montreal, situado en la isla de Notre-Dame. Pedro de la Rosa avisa de que el McLaren será muy competitivo en Montreal, donde su equipo ha ganado en diez ocasiones, la última el año pasado con Lewis Hamilton.
"Este GP es uno de mis favoritos, no sólo por ambiente, sobre todo porque el circuito, pese a ser semi-urbano, es muy interesante y permite adelantamientos", señala De la Rosa.
El circuito de Montreal es muy interesante y permite adelantamientos
"Tradicionalmente, es un circuito que se nos ha dado bien. Sus largas rectas con fuertes frenadas y numerosas chicanes se adaptan bien a nuestro coche. En cierta forma, y con una carga aerodinámica bastante menor, el trazado y tipo de asfalto se parecen bastante al circuito de Albert Park. Allí nuestro coche fue muy competitivo por lo que espero que seamos fuertes aquí también", explica el piloto español.
Máxima igualdad
El campeonato llega más reñido que nunca. De la Rosa comenta sobre este aspecto: "Sinceramente, no recuerdo un Mundial así de apretado en todos mis años en la F1. Las diferencias entre todos los equipos son mínimas lo que da todavía más importancia a una buena clasificación el sábado. Esta temporada, para puntuar, no sólo hay que correr bien el domingo, también necesitas tener un gran día el sábado".
Esta será la 40ª edición del Gran Premio de Canadá. La primera carrerá se celebró en 1967 en el circuito de Toronto pero a partir de 1978, el circuito Gilles Villeneuve, Montreal, acoge la cita. El récord de victorias está en manos del alemán Michael Schumacher, con un total de siete.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia




¡Sé el primero en hacerlo!