Los taxistas aprenderán inglés y harán de guías

Los taxistas de la ciudad y del área metropolitana que quieran recibirán gratis clases de inglés y un curso para aprender a ofrecer información turística a su clientela.
El Consell, que subvencionará los cursillos con 50.000 euros, pretende que el sector conozca al dedillo cada uno de los rincones emblemáticos de la ciudad y sus alrededores (museos, monumentos, enclaves históricos...). Quiere también que los taxistas sean capaces de explicar a los usuarios qué tipo de obras se exhiben en el IVAM o que les hagan un breve resumen de la historia de la catedral, por poner dos ejemplos.

Para 700 conductores

Estas clases para los taxistas arrancarán el próximo mes de septiembre. Entre este año y el que viene se impartirán 35 cursos (en total suman unas 2.200 horas lectivas). En principio, se ofertarán 700 plazas, pero se ampliará el cupo si hay más demanda.

Además, el Consell pretende también renovar parte de la flota de los más de 2.700 taxis que prestan servicio en la ciudad.

Para ello, ha previsto una partida de 200.000 euros para este año (se completará en los sucesivos), con la que subvencionará parte de la compra de los nuevos vehículos. Eso sí, deberán estar adaptados para discapacitados y ser ecológicos para que contaminen lo mínimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento