La pasión por este instrumento me la inyectó una gran profesora

  • Estefan Gisbert fue galardonado con la beca de la Fundacion Gala.
  • Actualmente cursa un Master de guitarra en Cáceres.
  • Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES Y BADAJOZ
,Estefan Gisbert comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Real Conservatorio Profesional de Almería. Ha ofrecido varios recitales como solista en ciudades como Málaga, Murcia, Melilla, Córdoba, y por la provincia almeriense. Ha grabado para varias televisiones locales de Almería. Fue seleccionado por el maestro Álex Garrobé para el II Festival Internacional de Música de Almería 2000.

Entre su amplio palmarés de premios destacan el Primer premio en el I Concurso de Música de Cámara Mar Serena (Pulpí, Almería, 2003). En diciembre de 2006 gana el Primer premio en el XVI Concurso para Jovenes Francesc Tárrega (Villarreal, Castellón). En 2004 formó parte de la tercera promoción de Jóvenes Creadores de la Fundación Antonio Gala.

Recientemente ha actuado junto a la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por el maestro Michael Thomas, en el Gran Teatro Falla (Cádiz), en el IV Festival de Música Española de dicha ciudad.

¿A que edad descubrió su pasión por la guitarra?

Comencé a tocar la guitarra con ocho años, en el Conservatorio Profesional de Música de Almería. Pero no fue hasta cumplir los 13 años cuando sentí el deseo de tocarla por mí mismo, y no por obligación. El cambio de actitud fue producido por un cambio de profesor. Estoy muy agradecido ahora de la insistencia de mi madre y de voluntad para que no dejase el conservatorio en aquellos años. La pasión por este instrumento me la inyectó una gran profesora y ahora amiga, Maty Rodríguez, la cual también me sufrió en aquellos años. Así comenzó todo.

¿Desde entonces hasta ahora cual es el camino recorrido?

Pues terminé grado medio en el conservatorio de Almería con Maty Rodriguez, después hice grado superior en el Conservatorio Superior de Córdoba 'Rafael Orozco', terminando con Javier Riba. Ahora estoy cursando el Master de guitarra que se realiza en la Universidad de Extremadura en la ciudad de Cáceres.

¿Es difícil dedicarse profesionalmente a la música?

Cuando uno termina sus estudios se encuentra perdido; pero el mundo del arte es muy complicado. A veces estás arriba, otras menos... ; pero trabajando duro se puede vivir.

¿Qué salidas ofrece el Conservatorio Superior en los estudios de guitarra?

Terminas con un título equivalente a una licenciatura universitaria, pero no es tal. La salida más común es ser profesor en alguna academia o escuela de música. También estamos capacitados (supuestamente) para dar clase en cualquier tipo de conservatorio. Otra salida es ser profesor de música en un instituto, pero para ello tienes que realizar el CAP. Y la mejor salida para todos sería poder vivir tocando música en directo, pero es una salida bastante arriesgada.

¿ En qué momento de su carrera se encuentra ahora mismo?

Hoy por hoy, me queda hacer el examen de guitarra de 4º curso de grado superior, para acabar mis estudios en Córdoba, y he realizado el primer curso del Master de la Universidad con Ricardo Gallén. El futuro está por venir.

En su curriculum aparece que ha sido becado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. ¿Podría relatarnos esta experiencia?

Podría rellenar páginas contando la experiencia que viví allí. Fue una experiencia increíble, un año de mi vida conviviendo día a día con escritores, pintores... Aprendí mucho. Es un proyecto que funciona, en el cual artistas de todos los géneros conviven juntos durante un año en un entorno ideal para la creación.

¿Ve a Cáceres con posibilidades de cara a 2016?

Por supuesto. Cáceres es una ciudad preciosa, y no sólo por eso, sino por la oferta cultural que ofrece, aunque siempre puede ser mayor, es muy amplia para no ser una ciudad tan grande como otras que también optan a las mismas aspiraciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento