ERC advierte de que "no habrá" tercera hora de castellano si está en el Gobierno catalán

  • El PSC e ICV defienden la aplicación del decreto.
  • Se ha enviado una carta a los centros para especificar cómo harían esa tercera hora.
La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha asegurado que "no habrá" tercera hora semanal de castellano en las escuelas catalanas si los republicanos están en el Govern. Mientras tanto, sus socios en el tripartito, el PSC e ICV-EUiA, defendieron la aplicación del decreto sobre esta cuestión, que hace un año consensuaron las tres formaciones.

Esta polémica llega el mismo día de conocerse que la conselleria de Educación ha enviado instrucciones por carta a todos los centros para especificar
cómo harían la tercera hora de castellano en educación primaria, y que lo concretaran al departamento durante este mismo mes, según avanzó el diario El Punt.

A finales de 2006, el ministerio de Educación emitió un real decreto que establecía que, en educación primaria, el número de horas de castellano debían ser tres,
una más de las que se imparten en Catalunya, y que semanas después recurrió la Generalitat.

En Catalunya, en primaria, se hacían hasta la emisión del decreto ministerial dos horas semanales de catalán,
otras dos de castellano y dos más de estructuras lingüísticas comunes, en la que se imparten conocimientos como gramática o sintaxis que comparten ambas lenguas románicas. El resto de asignaturas se enseñan en catalán, bajo el actual modelo de inmersión lingüística.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento