Blair crea una fundación que promueve el entendimiento entre religiones

  • El ex primer ministro se convirtió al catolicismo al dejar su cargo.
  • En la década en la que se mantuvo en el poder prefirió no expresar su fervor religioso por miedo a ser calificado de "loco de remate".
  • Blair quiere dedicarse el resto de su vida a esta labor espiritual.
Tony Blair durante la presentación de su fundación. (REUTERS)
Tony Blair durante la presentación de su fundación. (REUTERS)
REUTERS
Tony Blair durante la presentación de su fundación. (REUTERS)

El ex primer ministro británico Tony Blair presentó en Nueva York la fundación que ha promovido para estimular el entendimiento entre religiones como fórmula para responder ante los "retos comunes" de una sociedad en "permanente cambio" e intentar contribuir a la erradicación de problemas "globales" como el hambre o las guerras.

En la presentación, Blair dio rienda a sus convicciones religiosas y se mostró convencido de que en el siglo XXI la fe cobrará "la misma importancia que la ideología política" supuso en el siglo XX. Por ello, subrayó que "no hay nada más importante" que promover la comprensión entre los diferentes credos repartidos en el mundo.

No hay nada más importante que promover la comprensión entre los diferentes credos

El ex primer ministro, que se convirtió al catolicismo cuando abandonó Downing Street, había confesado previamente que la Tony Blair Faith Foundation representa aquello a lo que quiere "dedicar el resto de la vida", tras haber barajado en el pasado seriamente la posibilidad de entregarse a su vocación.

No obstante, declaró que en la década en la que se mantuvo en el poder en Reino Unido prefirió no expresar su fervor religioso por miedo a ser calificado de "loco de remate", si bien una vez fuera de la residencia oficial no teme demandar para la fe "el lugar adecuado en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento