'Cuerpo de élite: Misión Palomares' comienza su rodaje

La película española de espías que todos esperábamos ya está en marcha, con María León, Jordi Sánchez y Carlos Areces en el reparto.
'Cuerpo de élite: Misión Palomares' comienza su rodaje
'Cuerpo de élite: Misión Palomares' comienza su rodaje
'Cuerpo de élite: Misión Palomares' comienza su rodaje

Cine de catástrofes con tsunamicomedias, algo de noircomedias, dramones con derecho a Goya, terror con zombies, comedias... Está claro: pese a su variedad, al cine español reciente le faltaba algo para equipararse con el extranjero: una película de espías en condiciones. Y estamos a punto de tenerla, porque Cuerpo de élite: Misión Palomares ha comenzado su rodaje esta semana. El director Joaquín Mazón y los guionistas Adolfo Valor Cristóbal Garrido (Promoción fantasma) han arrancado un proyecto que dejará en mantillas a James Bond, Ethan Hunt, Jason Bourne y otros aficionados sin denominación de origen.

Porque, cuando unos terroristas roban la mítica bomba atómica de Palomares (aquella que obligó a Manuel Fraga a hacerse fotos en bañador), la tarea de resolver la papeleta cae en manos del Cuerpo de Élite Autonómico, una agencia de operaciones especiales tan, pero tan secreta que nadie sabe que existe... y cuyos miembros acaban de palmarla en un 'desgraciado accidente'. Como nuevos reclutas, fichados a lo largo y ancho de nuestra geografía, tendremos a María León (Carmina y Amén), Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Jordi Sánchez (Ahora o nunca), Andoni Agirregomezkorta (Mi gran noche) y Juan Carlos Aduviri (También la lluvia). Junto a ellos, ejerciendo de secundarios de lujo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Pepa Aniorte Roberto Bodegas, entre otros, le darán glamour a esta versión fílmica de aquellos filmes que rezan "van un madrileño, un vasco, un catalán y un gallego...", sólo que con tiroteos, y con gracia.

El rodaje de Cuerpo de Élite: Operación Palomares se prolongará durante siete semanas, repartidas entre Madrid, Barcelona, País Vasco y Extremadura. Cuando la película llegue a los cines el año que viene, podremos darle la razón a su eslogan: "Antes no sabías en manos de quien estaba tu seguridad. Ahora preferirías no saberlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento