Recuperados 260 galápagos que tres individuos transportaban ilegalmente

  • Los detenidos transportaban a los animales a Huelva para su comercialización.
  • Los galápagos fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Villafranca de los Barros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Guardia Civil ha recuperado 260 galápagos que tres individuos transportaban ilegalmente en un vehículo que circulaba por la carretera nacional 432, a la altura del término municipal de Granja de Torrehermosa (Badajoz).

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, M.J.S.S, J.A.R.G, y J.R.G, de 39, 38 y 22 años, respectivamente, y vecinos de Almonte (Huelva), trasladaban las tortugas desde Córdoba a la provincia de Huelva para su comercialización y han sido acusados de un presunto delito contra la flora y la fauna.

Las investigaciones apuntan a que los galápagos pueden haber sido capturados en el río San Pedro, en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna. Las detenciones se produjeron este domingo en el transcurso de un control de carreteras, en el que los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo Seat Toledo que circulaba por la N-432.

Tras la identificación, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron cinco sacos que contenían 260 galápagos, además de elementos para la captura de los animales.

Debido al mal estado que presentaban, los animales fueron trasladados de inmediato al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje que la Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS) de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Ejemplares de especial interés 

Este centro colaborador de la Dirección General de Medio Ambiente ha informado de que los ejemplares intervenidos pertenecen a las especies de galápagos europeos y leprosos. Según el decreto que cataloga las especies amenazadas de Extremadura, se trata de ejemplares sensibles a la alteración de su hábitat y de interés especial, por lo que serán intervenidas para una posterior devolución al medio natural.

Las diligencias instruidas, por delito contra la flora y la fauna, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena (Badajoz).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento