Los astronautas Mike Fossum y Ron Garan salieron de la Estación Espacial Internacional (ISS) en el primero de los tres paseos espaciales programados, que incluyen la instalación del laboratorio japonés 'Kibo' en la estructura orbital.
La operación, que comenzó a las 16.23 GMT (17.23 hora española), cuando la ISS y el transbordador Discovery, acoplados desde este lunes, sobrevolaba el sudeste de Asia, concluirá unas siete horas más tarde.
El comienzo del paseo espacial se demoró unos cincuenta minutos respecto a lo previsto porque los dos astronautas, que habían pasado su descanso en el compartimento de despresurización, escucharon un chirrido en el sistema de comunicaciones del casco del traje espacial de Fossum y decidieron reemplazarlo.
El portavoz Rob Navias, de la agencia espacial estadounidense NASA, dijo que el cambio no tuvo otro efecto sobre las tareas más que la demora en el comienzo de la excursión.
Asimismo limpiarán una junta rotatoria de un ala de paneles solares que se ha atascado, y recuperarán el brazo robótico del transbordador que había quedado en la ISS desde una misión en marzo del transbordador Endeavour.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!