La autopista de Alicante a Cartagena aumenta su precio un 76% este mes

  • En la Cartagena-Vera se paga un 65% más por el día.
  • Los vecinos pedirán ayuda al Defensor del Pueblo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

Cuando llega el verano y el tráfico aumenta, las concesionarias de las autopistas aprovechan para aumentar los precios. Es el caso de la autopista Cartagena-Alicante (AP-7), cuyo peaje aumenta un 76% de precio entre junio y septiembre y en Semana Santa, según denuncian, en un informe, los Automovilistas Europeos Asociados.

Así, en temporada baja el precio del peaje es de 3,4 euros, mientras que ahora aumenta hasta los 7 euros.

Otro subidón es el que refleja la autopista Cartagena-Vera, pero esta vez de la noche al día. Si se coge de 1.00 a 7.00 horas de la madrugada, se paga un peaje de 4,05 euros, mientras que si se hace en las horas centrales del día, el precio aumenta hasta los 11,8 euros.

Quejas vecinales

La Federación de Vecinos de Cartagena se queja de que el tramo entre Tallante y Fuente Álamo cuesta 3,14 euros y exigen que el coste se reparta por igual en todos los tramos. Van escribir una carta al Defensor del Pueblo para pedirle ayuda.

Por debajo de la media española

Las autopistas entre Cartagena y Alicante y Cartagena y Vera, a pesar de la polémica que crean por sus peajes, tienen unos precios por kilómetro que están por debajo de la media nacional. Así, la autopista a Vera tiene un coste medio de 0,10 euros, mientras que la de Alicante algo menos, 0,07 euros de media. La media nacional se sitúa en 0,14 euros. La autopista más cara de España, según el informe de Automovilistas Europeos Asociados, es el túnel de Soller, en Baleares. Cuesta de media 1,40 por kilómetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento