Vuelven las chapas... al estilo del siglo XXI

  • Llegarán en forma de videojuego para PSP.
  • 'PlayChapas Football Edition' seguirá el reglamento oficial.
  • Está siendo creado en España por los responsables de la serie 'Pocoyó'.
El fútbol chapas sigue contando con muchos aficionados.
El fútbol chapas sigue contando con muchos aficionados.
FUTBOLCHAPASMADRID.COM
El fútbol chapas sigue contando con muchos aficionados.

Las chapas, uno de los juegos preferidos para miles de chavales que se pasaban las tardes correteando en calles y parques con los amigos, volverá a las vidas de muchos de ellos en una forma mucho más acorde con el siglo XXI: convertidas en videojuego.

El título en cuestión se llamará PlayChapas Football Edition y verá la luz en exclusiva para la consola portátil PSP de Sony.

El juego está siendo desarrollado íntegramente en nuestro país por la productora y distribuidora Zinkia, conocida por proyectos como las series de animación Pocoyó o Shuriken School.

PlayChapas Football Edition introduce una nueva forma de juego en PSP acompañada de una estética divertida e innovadora que permitirá echar una partida a las chapas de manera virtual. Para ello, se ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas adaptándolo a un entorno virtual, gracias al asesoramiento que dicha organización está prestando a los desarrolladores.

"Estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony Computer Entertainment España promueve una acción de estas características. PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan", explica James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Europa.

Ésta será la primera vez que Sony Computer Entertainment España se implique en el desarrollo de un videojuego totalmente español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento