Asturies Solidaria busca familia para acoger un niño bosnio en verano

  • Una familia ha renunciado en el último momento y un niño de once años se quedará sin vacaciones en Asturias.
  • La ONG ha conseguido alojamiento para cinco menores, que vivirán en Sama de Langreo del 30 de junio al 18 de julio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Asturies Solidaria, una ONG ubicada en Langreo, busca una familia que quiera compartir este verano, entre el 28 de junio y el 13 de agosto, con un niño bosnio de 11 años.

Se trata del proyecto que esta entidad desarrolla desde 1996 para procurar mejores condiciones de vida, al menos durante las vacaciones de verano, a menores bosnios, afectados por la guerra de los Balcanes.

Sin embargo, tal y como ha explicado esta mañana Ana Hoya, voluntaria de Asturies Solidaria, una familia ha renunciado en el último momento al proyecto, lo que puede conllevar que un niño se quede sin vacaciones.

"Hacemos un llamamiento a la gente que quiera acoger un niño bosnio durante el verano, porque la experiencia es siempre muy buena, pero un problema familiar conlleva ahora que nos quede un crío sin familia que no queremos que se quede sin venir", ha señalado.

Si finalmente se consigue la familia que se necesita, serán 30 los chavales que viajarán desde la localidad de Cazin, 25 de ellos a León, con la asociación "Ayuda Humanitaria Niños de los Balcanes", y otros 5 a Asturias, con Asturies Solidaria.

Los interesados pueden ponerse en contacto con los responsables de la ONG en los teléfonos 985 69 80 05 y 628 857 302.

El período de acogida se prolongará entre el 30 de junio y el día 18 de agosto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento