Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Recuperan casi 300 galápagos capturados ilegalmente para su posterior venta

  • Han sido detenidos en un control de carreteras en Badajoz.
  • En el vehículo encontraron cinco sacos con los galápagos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Guardia Civil de Campillo de Llerena y Valverde de Llerena imputó a M.J.S.S, JA.R.G, y J.R.G de 39, 38 y 22 años de edad respectivamente y vecinos de la localidad onubense de Almonte, un presunto delito contra la flora y fauna, tras haber recuperado casi 300 galápagos capturados ilegalmente.
Los animales fueron capturados en el Río San Pedro de Fuente Obejuna

Los hechos, según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa, ocurrieron el pasado domingo, cuando en el transcurso de un control de carreteras, los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo Seat Toledo que circulaba por el Km. 156 de la N-432 termino de Granja de Torrehermosa (Badajoz).

Tras la identificación, los agentes inspeccionaron el vehículo donde encontraron cinco sacos conteniendo en su interior 260 galápagos, así como diversas artes utilizadas para la captura de los animales. Al parecer, los animales fueron capturados en el Río San Pedro de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna y su destino sería la provincia de Huelva para su posterior comercialización.

Animales en mal estado

Ante el "mal estado" de los animales, se trasladaron inmediatamente al Centro Amus de la localidad de Villafranca de los Barros (Centro colaborador de la Dirección General de Medio Ambiente), quienes informan que los animales intervenidos se tratan de galápagos europeos y leprosos.

Según el Decreto 37/01 que cataloga las especies amenazadas de Extremadura, estas se encuentran recogidas como sensibles a la alteración de su hábitat y de interés especial, por lo que son intervenidas para una posterior devolución al medio natural. Las diligencias instruidas, por delito contra flora y fauna son remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno
1
Avatar genérico
Dice ser uno, 03.06.2008 - 19.48h

Dejad a los animales en paz!!
No compréis animales!!

LIBERACIÓN ANIMAL YA!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
matapelo
2
Avatar de matapelo
matapelo, 03.06.2008 - 20.02h

    Como siempre, todo se quedará en una sanción administrativa, para éstos desalmados. Y hasta la próxima, en la que recuperarán con creces el pago de la sanción. De pena....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser morla
    3
    Avatar genérico
    Dice ser morla, 03.06.2008 - 20.07h

    Yo encontré un galapago leproso hace poco. Creo que debió salir de algún jardín... por no pensar que al ser una "tortuguita" cada vez más grande lo abandonaran sin más.

    Es una especie autóctona protegida y si alguna vez os encontráis en esa situación, llamad al Seprona.

    Por si se os ocurre quedarosla, deciros que las multas pueden ser importantes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose matias
    4
    Avatar genérico
    Dice ser jose matias, 04.06.2008 - 01.50h

    Ya que va de animales, decir que he leido una noticia en El Periodico de Extremadura,referente a una denuncia a Angeles Gomez, por parte del Ayttº al parecer esta señora se limita a recoger los perros (mascotas) y buscarle alguien que los adopte.
    Yo que resido en Badajoz me averguenzo de tener, un Alcalde que detesta los animales.
    Me gustaria se hiciera eco de esta noticia, la prensa Internacional, para que se averguenze el Sr.Celdran.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ylen
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ylen, 04.06.2008 - 02.45h

    que bellas las tortugas, porque tiene que haber tanta gente mala en el mundo

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos