España, en los últimos puestos de la Unión Europea en consumo responsable

  • Según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
  • Reciclamos menos y contaminamos más que los países del entorno.
  • Además, usamos mucho más agua de lo necesario.

A pesar de la creciente preocupación y concienciación ciudadana en materia de medio ambiente y consumo responsable, España sigue a la cola entre los países de Europa en esta materia y ocupa el puesto 20 de 29 países analizados. Los índices de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre reciclaje, consumo de agua o contaminación y emisión de CO2 así lo indican.

En España el consumo diario de agua por individuo es de 171 litros de agua, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuando la media recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 121 litros menor.

Algo parecido ocurre con la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero, donde España suspende claramente y no cumple con ninguna de las condiciones del Protocolo de Kioto firmado y ratificado por España.

En el reciclaje es donde se ve una de las rémoras de España en esta materia, según informa el portal muchavida.com. Reciclamos alrededor del 60% del papel, cifra lejana a las de Alemania o Finlandia, que están por encima del 80%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento