Navarra contará con un nuevo Master en Ingeniería Biomédica

Navarra contará con un nuevo Master en Ingeniería Biomédica

Una investigadora en un laboratorio.
Una investigadora en un laboratorio. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se impartirá en la Universidad Pública de Navarra.
  • Contará con un máximo de 25 plazas.
  • Está dirigido a titulados en Física, Matemáticas o Biología.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La Universidad Pública de Navarra impartirá a partir del próximo curso 2008-09 el Master en Ingeniería Biomédica, que contará con un máximo de 25 plazas. Este título de posgrado, aprobado recientemente por el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, tiene carácter oficial al haber sido evaluado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Intenta responder a los nuevos retos de la práctica médica
El Master en Ingeniería Biomédica está dirigido a ingenieros, titulados en carreras de ciencias, como Física, Matemática o Biología, y a profesionales en ejercicio. Será impartido por profesores de la Universidad pertenecientes a los departamentos de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; Ciencias de la Salud; Estadística e Investigación Operativa; Mecánica, Energética y de Materiales; y de Ingeniería Matemática e Informática.

El Máster se desarrolla en tres cuatrimestres, y está concebido con un enfoque de capacitación profesional. Además de sesiones impartidas por especialistas y prácticas realizadas en los laboratorios de la UPNA, el Máster incluye en el tercer cuatrimestre un conjunto de visitas tuteladas a varios servicios asistenciales de los hospitales públicos de Pamplona y al Centro de Estudios e Investigación en Medicina Deportiva de Navarra, ubicado en las instalaciones de Larrabide.

La Ingeniería Biomédica es un sector emergente que intenta dar respuesta a los nuevos problemas y retos que aparecen en la práctica médica y sociosanitaria. En Navarra este es un sector estratégico se va a ver impulsado en los próximos años con la construcción del Centro de Investigación Biomédica, y del denominado Complejo Médico Tecnológico, en el que se incluyen el Centro Tecnológico de Laboratorio e Imagen, el Centro de Alta Resolución Ambulatoria y el Centro de Investigación en Imagen Médica y Diagnóstico.

Asimismo existen varias iniciativas promovidas por las instituciones públicas para atraer recursos privados para el desarrollo de este sector industrial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/385384/0/ingenieria/biomedica/master/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios