El nuevo planeta, llamado MOA-2007-BLG-192Lb, es de un tamaño tres veces el de la Tierra y gira alrededor de una estrella con una masa tan pequeña que los investigadores creen que se trata de una "estrella fallida" o de una enana marrón: un astro que nunca alcanzó la masa necesaria para iniciar reacciones de fusión en su núcleo.
Es posible que tenga una atmósfera muy densa
Hablando del nuevo planeta, Nicholas Rattenbury, uno de los responsables del hallazgo, de la Universidad de Manchester, señaló que "es posible que tenga una atmósfera muy densa que podría actuar como una gran manta, ayudando a mantenerlo caliente".
La estrella alrededor de la que gira este planeta extrasolar tiene un radio orbital similar al de Venus. Se cree que es entre 3.000 y un millón de veces menos brillante que nuestro Sol, por lo que la parte superior de la atmósfera del planeta debe de ser fría, según publica BBC Mundo.
MOA-2007-BLG-192Lb fue descubierto con el telescopio MOA II situado en el observatorio del monte John, en Nueva Zelanda.




El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Madrid 2020 sigue con su candidatura
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
La videoteca deja en evidencia al PP
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!