Ayuntamiento y Cajasol no evitarán que el CB Ciudad de Huelva desaparezca

  • Ambas instituciones no quieren poner más dinero para salir de la crisis.
  • Antes de final de mes el club debe reponer el aval de la Federación e inscribir al equipo para comenzar la próxima temporada.
  • La afición ha convocado una manifestación para el día 14.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Un momento de la manifestación en apoyo del Ciudad de Huelva de hace unos meses.
Un momento de la manifestación en apoyo del Ciudad de Huelva de hace unos meses.
Un momento de la manifestación en apoyo del Ciudad de Huelva de hace unos meses.
El Ciudad de Huelva continúa caminando solo hacia su desaparición y
cada vez hay menos esperanzas de que evite su fatal destino. Varios consejeros del club se reunieron el lunes con miembros de los dos principales patrocinadores del club, el
Ayuntamiento de la ciudad y Cajasol, con el objetivo de recabar apoyos para revertir la situación y la respuesta fue un rotundo no.

Ni el Consistorio onubense ni la entidad bancaria está dispuestos a dar más dinero para lograr que el equipo inicie la próxima temporada en la Liga LEB Oro. El Ayuntamiento se comprometió a dar en varios plazos 450.000 euros, mientras que Cajasol aún no ha pagado la totalidad de los 250.000 euros destinados a la Fundación ni ha firmado siquiera el contrato de patrocinio de la campaña acabada, estimado en 180.000 euros.

Mientras el tiempo se acaba, pues antes del 30 de junio el club debe reponer el aval depositado ante la Federación, que se está liquidando para pagar a los jugadores y técnicos del equipo, que han cerrado el ejercicio deportivo sin percibir cuatro nóminas. Además hace falta dinero para inscribir al equipo para la nueva temporada.

Tras obtener estas respuestas, el presidente Francisco Bayo, ve con más amplitud la posibilidad de darse por vencido y aceptar alguna de las muchas ofertas que tiene sobre la mesa para vender la plaza del equipo en LEB Oro y continuar con la disolución del club.

No obstante, un gran sector de la afición se está movilizando para hallar una solución y que el club encuentre una vía económica que le permita resurgir. Es por ello, que llevan tiempo buscando apoyos en la ciudad. Además tras una reunión en la que estuvieron presentes accionistas minoritario y socios se decidió que el día 14 de junio se realizará una manifestación de protesta, que se espera sea multitudinaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento