Las ‘setas’ de la Encarnación ya tienen el sí de Cultura

Pero habrá que llevar a cabo nuevas excavaciones, integrar la fuente y mantener el arbolado. Se modifica también el museo.
Las excavaciones y los estudios arqueológicos no tienen fin en la Encarnación. La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó ayer Metropol Parasol, pero con una serie de condicionantes que los comerciantes ven lógicos y que el Ayuntamiento afirma que hace suyos.

Entre ellos, destaca el desarrollo de nuevas catas en la plaza y la zona cercana a la calle Regina, donde el arquitecto alemán Jürgen Mayer prevé ubicar dos soportes de sus conocidas ‘setas’. Éstos quedan ahora supeditados a los resultados de estas pruebas. Si aparecieran restos de valor habría que conservarlos, por lo que debería modificarse su ubicación.

Energías renovables

Otro de los condicionantes marcados por la Comisión de Patrimonio ha sido integrar la fuente actual y el mantenimiento del arbolado de la plaza en el proyecto.

Además, Metropol Parasol debe emplear las energías renovables y modificar el Museo Arqueológico, que contempla para permitir a los ciudadanos una mejor visita a los restos.

Sin problemas con la altura

La altura de las ‘setas’ que cubrirán esta plaza no ha sido condición para que la Comisión Provincial de Patrimonio aprobara Metropol Parasol. El delegado provincial de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, afirma que en algunos puntos la altura no alcanzará más de un metro por encima de los edificios, por lo que no influirán en el conjunto de la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento