El Ebro ya inunda cientos de hectáreas de cultivos y algunas pistas en la Ribera Alta

  • No ha afectado a ningún casco urbano.
  • Se espera que la punta llegue la noche del martes al miércoles a Zaragoza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La punta de la crecida del Ebro ha anegado cientos de hectáreas de campos de cultivo en la provincia de Zaragoza y algunas pistas deportivas, aunque no ha afectado a los cascos urbanos, según han informado varios alcaldes.

El alcalde de Novillas, José Ayesa, ha cifrado en 1.500 las hectáreas de cultivo que están sumergidas, después de que el Ebro haya derribado dos motas a su paso por el municipio.

Por su parte, el alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha asegurado que la crecida ha inundado en el municipio entre 500 y 600 hectáreas de todo tipo de cultivos. Todavía están pendientes de una nueva punta, dado que el caudal del Ebro está creciendo de nuevo a su paso por Castejón, en Navarra.

Asimismo, ha reiterado que es necesario que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intervenga en el cauce, no para realizar "dragados indiscriminados", pero sí para "limpiezas puntuales", ya que las motas "aguantan poco".

El alcalde de Boquiñeni, Juan Manuel Sanz, también ha señalado que en su término municipal se han inundado entre 200 y 250 hectáreas de cultivos, así como la carretera CP-3, que hoy ha vuelto a abrirse al tráfico.

La Confederación Hidrográfica del Ebro prevé que la punta de la crecida llegue a Zaragoza durante la noche del martes al miércoles con un máximo de 1.900 metros cúbicos por segundo, por debajo de las previsiones iniciales de entre 2000 y 2200 metros cúbicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento