Las matriculaciones de coches en Castellón cayeron un 31,4% en mayo

  • Es una caída superior al del mercado español, que es de un 24%.
  • La mayor bajada es en las ventas de turismos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 31,4% en la provincia de Castellón en el mes de mayo y se situaron en 1.187 vehículos vendidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. Esta caída es superior al retroceso del 24% registrada por el mercado español, en el que se contabilizaron un total de 116.187 vehículos matriculados el pasado mes de mayo. Este comportamiento de las ventas de vehículos en Castellón se debió, especialmente, a la caída de las

ventas de turismos, que registraron un descenso del 32%, situándose en 1.038 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de todoterrenos cayeron un 27%, con un total de 149 vehículos matriculados en esta provincia en el mes de mayo.

Por canales, destaca el retroceso registrado en las ventas a particulares (-27%), con 3.836 vehículos vendidos hasta mayo. A su vez, las ventas a empresas experimentaron un descenso del 11,7%, con un total de 2.076 unidades vendidas en lo que vade este de ejercicio. Por el contrario, las compras de alquiladoras crecieron un 42 por ciento, con una cifra de 1.263 vehículos matriculados.

Asimismo, el segmento de vehículos industriales registró una caída en Castellón el pasado mes de mayo, con una cifra total de 318 matriculaciones, lo que representa una bajada del 44% con respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilogramos cayeron un 50% hasta situarse en 246 unidades. Por el contrario, las de pesados subieron un 2,9%, sumando 72 vehículos vendidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento