GT Academy, un torneo que mezcla conducción real y virtual

  • Las dos primeras fases se jugarán en el 'Gran Turismo 5 Prologue'.
  • La última etapa de la competición tendrá lugar en el circuito de Silverstone al volante de un Nissan GT-R real.
  • Pueden participar jugadores de toda Europa.
Imagen del Nissan 350Z que se usará en el torneo GT Academy.
Imagen del Nissan 350Z que se usará en el torneo GT Academy.
SONY
Imagen del Nissan 350Z que se usará en el torneo GT Academy.

Sony ha puesto en marcha una original campaña para promocionar el videojuego Gran Turismo 5 Prologue. Se trata de un torneo que mezcla competición virtual y real a nivel europeo.

El torneo consta de tres etapas diferentes, dos de ellas virtuales que se disputarán con el juego Gran Turismo 5 Prologue, de PlayStation 3, y la última y definitiva al volante de un Nissan GT-R en el circuito de Silverstone en Reino Unido.

Hoy comienza la primera fase de GT Academy. A partir de hoy y durante siete semanas se celebrará el torneo online de Gran Turismo 5 Prologue a través de PlayStation Network (el servicio de internet de la consola). Pueden participar en él todos los usuarios dados de alta en la web oficial de GT Academy.

El objetivo es intentar ser el más rápido en el circuito virtual de Eiger Nordwand al volante de un Nisssan Fairlady 350Z. Los 20 mejores pilotos virtuales de cada país pasarán a la siguiente etapa.

La segunda fase de GT Academy tendrá lugar en julio de 2008 y se trata de las finales nacionales. Los 20 pilotos más rápidos de cada país serán invitados a la final nacional, donde sólo los tres mejores tiempos de cada territorio pasarán a la tercera y última etapa.

A finales de agosto se disputará la GT Academy en Silverstone, cuando la competición virtual se convertirá en real precisamente en la cuna del automovilismo británico. Los finalistas competirán en vehículos reales en el mítico circuito. Los participantes mostrarán su destreza al volante de un Nissan GT-R, además de superar pruebas físicas y psicológicas a las que serán sometidos.

Los dos mejores pilotos de Silverstone tendrán la posibilidad de acceder a un programa de entrenamiento de cuatro meses de duración con el objetivo de conseguir su licencia de piloto para participar en una carrera real en un Nissan 350Z de competición. Será en la prueba de resistencia de 24 horas que se celebrará en Dubai en enero de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento