Solbes "capea el temporal", pero vuelve a reducir la previsión de crecimiento

Pedro Solbes, en una entrevista con '20 minutos' (JORGE PARÍS).
Pedro Solbes, en una entrevista con '20 minutos' (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS
Pedro Solbes, en una entrevista con '20 minutos' (JORGE PARÍS).

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que España "va capeando el temporal en el buen sentido" y confió en que, en uno o dos años, la economía vuelva a su potencial de crecimiento del tres por ciento.

En una entrevista en RNE, insistió en que el crecimiento de la economía española se situará entre el 2 y el 2,3 por ciento a final de este año, aunque con una tasa de inflación del entorno del 3,5 por ciento.

Nosotros vamos capeando el temporal en el buen sentido
Respecto al crecimiento intertrimestral de la economía, indicó que los últimos datos apuntan a que en el segundo trimestre será similar al del primer trimestre, cuando el PIB avanzó el 0,3 por ciento. Pese a definir la actual situación como "preocupante",
Solbes, el único que aún cree en el superávit, aseveró que la economía española es "bastante sólida" y recordó que se está produciendo una corrección en todo el mundo relacionada con los precios del petróleo y de la alimentación, así como con las turbulencias financieras.

"Nosotros vamos capeando el temporal en el buen sentido", dijo Solbes, pese a lo que reconoció que lo que más preocupación le genera es "la gente que lo está pasando mal y que ha perdido su empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento