Los profesores de Educación Secundaria de Elche van a la huelga 'a la japonesa'

  • Denuncian los problemas educativos de la Comunidad Valenciana.
  • Afirman que la Cominitat boicotea la educación pública.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Los profesores de Educación Secundaria de Elche están llamados hoy martes a una jornada de protesta "a la japonesa" para sensibilizar a la sociedad de "los problemas educativos que presenta la Comunidad Valenciana".

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, integrada por profesionales de la docencia, sindicatos y entidades sociales, ha impulsado esta movilización, que se desarrollará desde las 17,00 horas de hoy hasta las 08,00 horas de mañana miércoles.

Así, al menos siete institutos de Elche, bajo el lema 'Institutos de guardia', permanecerán abiertos para "denunciar la precariedad con la que trabajan los profesores de secundaria y en la que tienen que estudiar los alumnos", según afirmó su portavoz, Vicente Díaz.

Esa acción reivindicativa está abierta a los alumnos y sus padres para los que habrá actividades específicas.

De hecho, durante el encierro los profesores darán clases de repaso a aquellos alumnos que tienen que presentarse a las pruebas de selectividad, así como talleres de relajación, tertulias, charlas con los padres de alumnos y debates de cine.

El Consell boicotea cada vez más la educación pública y no podemos estar con los brazos cruzados
"El
Consell boicotea cada vez más la educación pública y no podemos estar con los brazos cruzados", ha afirmado Díaz, quien ha enumerado algunas de estas deficiencias, como "los barracones, la falta de inversión y la elección a dedo de cargos directivos".

Asimismo, ha expresado su contrariedad al estudio de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés o al Plan Exit, programa de la Conselleria de Educación para evitar el fracaso escolar.

A juicio de Díaz, la Generalitat Valenciana "se está encargando de devaluar uno de los mayores logros de la sociedad, como es la enseñanza pública, con medidas arbitrarias sin sentido".

Los centros de Elche que ya han confirmado que estarán abiertos las 24 horas son 'Victoria Kent' -cuya protesta comenzó ayer a las 22,00 horas-, 'La Torreta', 'La Hoya', 'Tirant lo Blanc', 'La Asunción', 'Misteri d'Elx' y el instituto 'Carrús'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento