El primer sueldo de Karlos Arguiñano

  • Desde los siete años estaba ya interesado en el mundo de la concina.
  • El primer sueldo que tuvo se lo gastó en una bicicleta para su hermana.
  • Antes ya había ganado algo de dinero disfrazándose de muñeco de Michelín en un congreso en Zarautz.
El famoso cocinero, preparado para meterse entre los fogones.
El famoso cocinero, preparado para meterse entre los fogones.
ANA SÁNCHEZ CRUZAT
El famoso cocinero, preparado para meterse entre los fogones.

Empecé muy pronto en esto de la cocina. Desde los siete años ya hacía mis pinitos. Teníamos que colaborar todos en casa porque mi madre se quedó paralítica desde que nació Eva y no podía hacer ella las cosas de la casa.

El primer dinero que gané fueron 200 pesetas por ir disfrazado de muñeco Michelin en un congreso en Zarautz. Tenía 18 años. Y mi primer sueldo lo gané, ya de cocinero y con 21 años, en el hotel María Cristina de San Sebastián.Invertí ese primer dinero en

comprarle una bici a mi hermana Eva (también cocinera y especializada en postres), que entonces debía tener unos nueve o diez años.

Había estudiado tres años en la escuela de cocina, en el María Cristina hice el primer rodaje y de allí pasé al hotel Londres, también de San Sebastián, y luego a Zarautz.

BIOGRAFÍA: Nació en Beasain (Guipúzcoa). El 6 de septiembre cumplirá 60 años y lleva toda la vida entre pucheros. Está casado y es padre de 7 hijos, uno de ellos adoptado, que siguen sus pasos en el restaurante familiar de Zarautz. Tiene un programa diario de cocina en Telecinco y Fagor acaba de lanzar una gama de electrodomésticos con su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento