Los datos más curiosos sobre las enfermedades sufridas en Albacete

  • Los casos de paperas crecieron, sobre todo en treintañeros.
  • Se dieron dos casos de malaria en la provincia.
  • Los epidemiólogos explican estos hechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Antes de viajar a un país tropical hay que acudir al médico.
Antes de viajar a un país tropical hay que acudir al médico.
20MINUTOS.ES
Antes de viajar a un país tropical hay que acudir al médico.

Los epidemiólogos de la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete comprueban cada año las enfermedades de declaración obligatoria que se producen en la región. Como cada año y salvo apuntes esporádicos, dolencias comunes como la gripe o la neumonía se mantienen estables. Pero, a veces,  como informa el diario La Verdad, se dan estadísticas más sorprendentes como por ejemplo que las paperas (paroditis) hayan pasado, en solo un año de 7 a 27 casos o que se hayan notificado dos casos de malaria, un mal causado por un mosquito inexistente en nuestro país.

Sin embargo, las respuestas a estas estadísticas a priori sorprendentes son sencillas. En el caso de las paperas, que han aumentado entre los treintañeros sobre todo, tiene que ver con el cambio de vacuna. Ésta se empezó a administrar en 1981 con una sola dosis, hasta 1999 que se establecido la tripe vírica (que previene paperas, rubéola y sarampión) y se administra en dos dosis. Así que este repunte se corresponde con aquellos que no se han vacunado o con los adultos que sólo recibieron una dosis de la vacuna.

Los casos de malaria tienen un explicación más común y descartan el peligro de contraer la enfermedad en la provincia. Ambos casos se corresponden a dos personas que viajaron al extranjero sin tomar las precauciones necesarias contra el paludismo.

Tampoco supone una novedad que 303 albaceteños hayan superado una neumonía o se hayan detectado siete casos de legionelosis.

Otros datos sobre enfermedades son los siguientes: los casos de tuberculosis se han reducido a la mitad en un año y también han descendido los de varicela, fiebres de Malta, sífilis, gonorrea y gripe.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento