Junio se lleva la lluvia y trae el sol

  • Las lluvias de los últimos días se retiran poco a poco.
  • Temperaturas máximas en ascenso, mínimas estables.
  • Precipitaciones débiles en el tercio norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes la retirada paulatina de las lluvias, aunque todavía quedarán chubascos moderados posiblemente fuertes ocasionalmente con tormenta en la mitad oriental de Cataluña. Estos chubascos serán localmente moderados en el resto de Pirineos y Cantábrico oriental.

Lluvias débiles en el resto del tercio norte peninsular, que se podrán extender a puntos del Sistema central, este peninsular y a Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la Península, Ceuta y Melilla. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas occidentales, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en el resto del archipiélago.

Temperaturas máximas en ligero ascenso en la Península y Canarias, sin cambios en las mínimas y, sin cambios en el resto. Viento del noreste moderado en Canarias. En la Península y Baleares, del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el norte peninsular.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- En la primera parte del día, estará nuboso a muy nuboso con lloviznas, cambiando después a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente norte flojos con intervalos de moderados en el litoral.
  • Asturias.- Nuboso con intervalos de muy nuboso, con chubascos débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste en el litoral oriental, flojo a moderado, y de dirección variable, flojo, en el resto, por la tarde, predominará el noroeste flojo en todas las zonas.
  • Cantabria.- Nuboso, siendo probable algún chubasco débil y ocasional. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.
  • País Vasco.- Muy nuboso o cubierto al principio, abriéndose claros durante el día. Precipitaciones débiles que serán más probables durante la primera mitad del día y en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos.
  • Castilla y León.- En el extremo norte, estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, en el resto, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles dispersos y ocasionales. Brumas y bancos de niebla matinales.
  • Navarra.- Nuboso o muy nuboso en la mitad norte con chubascos débiles o localmente moderados. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad Foral, en aumento durante el día, con probabilidad de chubascos débiles dispersos.
  • La Rioja.- Nuboso o muy nuboso en el noroeste de la comunidad con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto aumentando a nuboso, sobre todo en la Ibérica, donde es probable que se produzcan chubascos débiles.
  • Aragón.- Nuboso o muy nuboso en el área pirenaica con chubascos débiles o localmente moderados. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, en aumento durante el día, sobre todo en la Ibérica, donde, probablemente se produzcan chubascos débiles.
  • Cataluña.- En el Pirineo, prepirineo y mitad este, predominio del cielo nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables por la tarde, con posibilidad de intensidad fuerte en puntos del cuadrante nordeste. En el resto de la mitad norte, tendrán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil. En el resto, predominio del cielo poco nuboso.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente norte.
  • Madrid.- Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso de nubosidad de evolución diurna y posibilidad, de chubascos débiles dispersos en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las nocturnas y en ligero ascenso las diurnas.
  • Castilla-La Mancha.- Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso de nubosidad de evolución diurna y posibilidad en los sistemas montañosos del norte y en el extremo oriental, de chubascos débiles dispersos. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el noreste.
  • Comunidad Valenciana.- Cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el interior con posibilidad de chubascos aislados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.
  • Murcia.- Cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el interior con posibilidad de chubascos aislados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas en el litoral.
  • Baleares.- Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y ocasionales hasta el mediodía, más probables en Mallorca y Menorca. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.
  • Andalucía.- Poco nuboso con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Posibilidad de chubascos débiles en el extremo nororiental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con intervalos de componente oeste moderado en los litorales, de poniente moderado en el Estrecho.
  • Canarias.- Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas occidentales con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, poco nuboso o despejado por encima de unos 1.800 metros. En el resto, tendrán intervalos nubosos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento