Los ovetenses se quedarán definitivamente sin Defensor del Ciudadano.
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, anunció hoy en el pleno que el Ayuntamiento prescindirá de esta figura para ahorrar dinero, «por austeridad», pues el cargo supone un gasto anual para el consistorio de 132.000 euros.
«Los ciudadanos están perfectamente representados en la corporación municipal elegida en las urnas; los defensores de los ciudadanos somos los que estamos aquí», manifestó De Lorenzo en este sentido, mientras que quiso dejar claro que todas las medidas que se adopten desde el consistorio serán por «estricta necesidad».
Desde que Alberto Mortera renunció al cargo para ser concejal del PP en las pasada elecciones municipales, el cargo no había vuelto a ser ocupado.
Nuevo código
Por otra parte, los Defensores del Pueblo en las distintas Comunidades Autónomas anunciaron ayer su intención de realizar en los próximos meses un código de buenas prácticas para garantizar la confidencialidad de los datos de los ciudadanos.
También abordaron la necesidad de actualizar los sistemas informáticos existentes.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!