La caravana 'pro cadena perpetua' regresa a Huelva con casi un millón de firmas

  • Volverá a la carretera para llegar a los tres millones antes de octubre. 
  • Juan Cortés, Valentín Cortés y Tomás Rodríguez ha recorrido 4.000 kilómetros en su ruta, que ha pasado por 26 provincias.
  • El alcalde y los padres de Mari Luz los han recibido en el Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Muchos leridanos se han acercado a firmar en favor de la familia Cortés. (ACN)
Muchos leridanos se han acercado a firmar en favor de la familia Cortés. (ACN)
ACN
Muchos leridanos se han acercado a firmar en favor de la familia Cortés. (ACN)

La caravana ´pro cadena perpetua´ de la familia de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años presuntamente asesinada por el pederasta Santiago del Valle, ha regresado esta mañana a Huelva después de recorrer más de 4.000 kilómetros, lo que la ha llevado a pasar por 26 provincias del país, donde han recogido casi un millón de firmas.

Los miembros de esta caravana, el abuelo de Mari Luz, Juan Cortés; su tío Valentín y el presidente de la asociación juvenil Nuevo Drom, Tomás Rodríguez, han sido recibidos en el Ayuntamiento este mediodía por los padres de la niña, Juan José Cortés e Irene Suárez, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), y decenas de vecinos y amigos. No obstante, el padre de Mari Luz, que ha agradecido a los españoles el apoyo mostrado a la causa, asegura que la recogida de firmas continuará hasta octubre, mes en el que acaba el plazo para entregarlas en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de superar los tres millones.

Espero que haya un pacto y la ley contra la pederastria se haga realidad

Cortés ha indicado que hasta ese mes viajarán a las ciudades que no se han podido visitar y ha informado de que se ha creado un "ejército de voluntarios" para "seguir recogiendo firmas", pues "el beneficio de esta iniciativa es para todos". Asimismo, ha pedido que la gente continúe descargando desde la web http://www.nuevodrom.net/ las hojas de firmas y ayuden a la recogida en sus ciudades de origen y después las remitan por correo ordinario, "de esta forma recibimos diariamente en torno a 20.000 firmas".

También se ha referido a la Proposición No de Ley que se debatirá mañana en el Congreso a instancias del PP, manifestando que "espero que haya un pacto entre los grandes partidos, que las leyes contra la pederastia que exigimos se hagan una realidad y que todos ganemos en esta lucha porque aunque a mi hija ya no me la pueden devolver, sí que podemos salvar la vida de otros muchos niños".

Esta tragedia se ha convertido en un testimonio constructivo

Por su parte, el abuelo de la niña ha agradecido el apoyo mostrado por los españoles en su periplo por la geografía nacional y ha precisado que España "se merece algo más, que es el amparo de la justicia, por lo que es necesario que los mandatarios trabajen por que las leyes cambien".

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, por otro lado, ha mostrado su "satisfacción" por haber colaborado con esta iniciativa desde el principio y ha resaltado el hecho de que "la peor tragedia que puede padecer una familia, que es la pérdida de una niña, se haya convertido en un testimonio constructivo y un ejemplo en toda España", lo que "ha de servir para cambiar las leyes en materia de pederastia, porque "las firmas son corazones de personas que están de acuerdo con esta causa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento