Los encuestados, de edades comprendidas entre los 16 y los 49 años, afirmaron que dedican tanto tiempo a los videojuegos como a ver la televisión o a relacionarse con la familia y los amigos, e indicaron que optan por los juegos como una forma divertida de pasar el tiempo mientras estimulan la imaginación y agilizan la mente.
Según los resultados del informe se deduce que los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos y que existe una percepción general de que ofrecen ventajas únicas en relación con otras actividades de entretenimiento habituales como la televisión o el cine.
También se afirma que los europeos juegan de forma responsable y que, entre los no jugadores, no parece existir ningún sentimiento negativo hacia los videojuegos.
Estas observaciones se reflejan en datos:
- El 40% de los jugadores les dedica entre 6 y 14 horas semanales, al mismo nivel que el tiempo que pasa viendo la televisión, navegando por internet o visitando a familiares y amigos.
- El 72% juega por placer, el 57% como una forma de estimular la imaginación y el 45% afirma que los juegos le hacen pensar. El aspecto social de jugar online con otras personas es un importante factor secundario para los jugadores.
- El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.
- Casi la mitad de los que no juegan (48%) citan como motivo la falta de tiempo.
Perfil de los jugadores
Según una muestra representativa a escala nacional del Reino Unido, Finlandia y España, elegida para representar a distintas geografías europeas y estadios de desarrollo de mercado, la proporción de la población adulta que juega a videojuegos ha alcanzado niveles muy importantes:
- En el Reino Unido, el 37% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años se describe a sí misma como jugadores activos que juegan en una consola, dispositivo portátil o PC. Lo mismo es aplicable al 28% de la población de España y Finlandia.
- Los videojuegos no están restringidos a la población juvenil; el 33% de las personas de entre 30 y 49 años del Reino Unido se describen a sí mismas como jugadores activos, seguidas del 23% en Finlandia y el 16% en España.
- Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: el 29% de las mujeres de entre 16 y 49 años del Reino Unido, y el 18% de España y Finlandia, se consideran a sí mismas jugadoras activas.
- Una proporción superior a seis de cada diez jugadores afirma jugar online. Los juegos online trascienden edades y sexos, y el 62% de los encuestados sostiene que el hecho de jugar online es una parte clave de la experiencia general del videojuego.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!