Golpe al trapicheo de drogas en la zona de marcha de Almuñécar

  • En el Paseo del Altillo había aumentado el menudeo de droga y las trifulcas.
  • Un total de 130 personas han sido detenidas y nueve locales han sido denunciados.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
Un total de 130 personas han sido detenidas en el marco de una operación especial puesta en marcha por las Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado fin semana
en los bajos del Paseo del Altillo de Almuñécar, con el objetivo de perseguir el tráfico y el
consumo minorista de droga y para dar respuesta al incremento de infracciones penales que se había producido en esa zona.

Según el Instituto Armado, durante los últimos meses se había detectado un "considerable" aumento de las infracciones penales, bien por los jóvenes que acuden a los establecimientos allí situados, o bien por los que acuden al botellón.

En el entorno del Paseo del Altillo se producía menudeo de droga y también un incremento "importante" de peleas en las que varias personas han resultado heridas, trifulcas protagonizadas en algunas ocasiones por personal no autorizado que ejerce labores de seguridad privada en los accesos a los locales.

En el dispositivo participaron 60 guardias civiles, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico. También, 21 agentes del la Unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía y ocho inspectores de la Inspección de Trabajo.

La operación no sólo perseguía infracciones penales, sino también aquellas otras infracciones que inciden sobre la seguridad ciudadana, como exceso de aforo en los locales; venta de alcohol a menores; permisividad en el consumo de droga dentro de los establecimientos; personal de admisión sin contrato de trabajo; o cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias.

Irregularidades en locales

Los nueve establecimientos inspeccionados carecían del documento de titularidad, del aforo del local y del horario de apertura. Uno de ellos, además, carecía de licencia de apertura y otro no tenía el libro de hojas de reclamaciones obligatorio.

Tras identificar a los 58 trabajadores de estos nueve establecimientos, se observaron ocho infracciones a la legislación del trabajo, por tenerlos trabajando de forma ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento