Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Edward Kennedy será operado por un tumor cerebral

WASHINGTON (Reuters) - El senador estadounidense Edward Kennedy dijo en un comunicado que se someterá el lunes a una cirugía en el Centro Médico de la Duke University para el tratamiento de un tumor cerebral diagnosticado el mes pasado.

Kennedy, de 76 años, dijo en un comunicado que se realizará una operación 'dirigida' en el Centro Médico de la Duke University en Durham, Carolina del Norte, seguida de quimioterapia y radiación' en el Hospital General de Massachusetts, Boston.

El inicio de la cirugía estaba previsto para las 09:00 hora del este de Estados Unidos (13:00 GMT), y se prevé que dure unas seis horas, según noticias de la prensa. Kennedy dijo que iba a estar una semana internado en Duke.

El hermano menor del presidente asesinado John F. Kennedy fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno llamado glioma, que suele causar la muerte en un período de tres años, tras sufrir un ataque el 17 de mayo en la casa de vacaciones de su familia en Hyannisport, en su estado natal de Massachusetts.

Kennedy, quien ha sido senador durante 46 años, es una de las figuras más respetadas de la política estadounidense y la noticia de su enfermedad desató una oleada de sorpresa y conmoción en Washington.

'Estoy profundamente agradecido con el pueblo de Massachusetts y con mis amigos, colegas y tantos otros en el país y alrededor del mundo que han expresado su apoyo y sus buenos deseos en mi lucha contra esta nueva e inesperada afección de la salud,' dijo.

El senador informó que la operación iba a ser realizada por el médico Allan Friedman, jefe de neurocirugía de Duke.

'Tras completar el tratamiento, espero regresar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo posible para ayudar a que Barack Obama sea electo como nuestro próximo presidente', dijo Kennedy, quien hasta su diagnóstico había hecho campaña activa a favor de Obama en su carrera por obtener la candidatura demócrata.

Kennedy ha criticado públicamente al presidente republicano George W. Bush, particularmente en relación a la guerra en Irak, la reducción de impuestos para los ricos y los nominados conservadores para la Corte Suprema, que teme que inclinarán el tribunal hacia la derecha.

Ingresó en el Senado en noviembre de 1962 para ocupar el puesto de su hermano mayor, el entonces presidente John Kennedy. Actualmente preside el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos