"Adoro la comida española, pero no cumple exactamente eso de las cinco raciones diarias de fruta y verdura", dice Susie Goodall, una británica de 28 años mientras apura una copa de vino tinto. "Si pides vegetales en los restaurantes, te los sirven fritos. Si pides una ensalada de tomate, te dan siete tomates... ¡cubiertos de aceite!", comenta.
¿Crees que la dieta mediterránea es tan sana como dicen?
La dieta, basada según cuenta en un "estándar de comportamientos alimenticios que promueven la longevidad y la buena salud" se basa en las tradiciones cretenses, griegas y del sur de Italia "cuando las tasas de enfermedades crónicas eran las más bajas del mundo y la esperanza de vida era la más alta a pesar de que los servicios médicos eran limitados".
Pocos vegetales y fruta, pero mucha carne
Según el artículo, la escasez de vegetales y frutas se compensa con abundante carne. "Lo que más gusta son las chuletas de cerdo, los filetes de ternera o las pechugas de pollo, normalmente servidas con patatas fritas y un arreglo de ensalada diminuto".
Los factores de estos kilos de más en la población española radica en factores como "la sobrealimentación, estilos de vida sedentarios y la introducción de un mayor número de comidas preparadas y dulces en las dietas de los niños", concluye.




¿Es constitucional la reforma laboral?
Piden al Gobierno que medie para liberar a un médico en Siria
El Liceo ve "inevitable" el ERE
Besarse en Lavapiés tiene una cena como premio
Pedro Almodóvar regresa con una "comedia picante"
Tejeiro aconsejó a Urdangarin comprar pisos para reducir impuestos
La cantante Whitney Houston fallece a los 48 años
Wert, sobre la selección de fútbol sala: "Arrasará en el Mundial"



¡Sé el primero en hacerlo!