Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Primera bronca de Luis a los jugadores

Luis Aragonés durante el partido contra Perú.
Luis Aragonés durante el partido contra Perú (REUTERS). (Javier Barbancho / REUTERS)
Ampliar
  • Aragonés entrenará este lunes la defensa a puerta cerrada y pedirá más concentración.
  • "Ese gol no se puede recibir en una Eurocopa porque te echan a la calle".
  • Le preocupa también cómo integrar el talento de Cesc y de Torres en el estilo de juego de la selección.

A medida que se acerca el debut de España en la Eurocopa, el mensaje de Luis Aragonés vende más ilusión, pero le preocupa mucho la endeblez defensiva del equipo, tal como se pudo ver en el amistoso contra Perú.

El gol de Perú ha reabierto el debate sobre los centrales

Este lunes piensa entrenar la defensa a puerta cerrada y dará una dura charla a los jugadores. "El gol encajado contra Perú no se puede recibir en una Eurocopa porque te echan a la calle", dijo Luis tras el partido.

Ese gol, producto de un claro fallo defensivo, ha reabierto el debate sobre los centrales. Luis ha utilizado hasta siete parejas distintas en los dos años que lleva al frente de la selección y ninguna ha llegado a rendir como él quería.

La pequeña bronca a los jugadores girará en torno a la seguridad defensiva y a la necesidad de evitar fases de dejadez durante los partidos. El seleccionador pedirá más concentración para evitar la sucesión de fallos en una misma jugada. El técnico apuesta por el toque pero cree que hay que saber dar un pelotazo cuando sea necesario.

Cesc y Torres

Otra de las preocupaciones de Luis en vísperas de la Eurocopa es cómo encajar el talento de Cesc en la selección. El fútbol más pausado de la selección (en relación con el que se juega en Inglaterra) deja a Cesc un poco desubicado: entra menos en juego. A Torres también le perjudica esa mayor lentitud; los centrales le fijan más y tiene menos espacios, algo absolutamente necesario para desplegar todo su potencial.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Melkwe
1
Avatar de Melkwe
Melkwe, 02.06.2008 - 09.27h

    Y con este equipo quieren ganar una Eurocopa??

    Si es que casi no ganamos a Peru, una seleccion de segundo nivel!

    Es que vamos a ser incapaces de ganar a las Islas Feroe....Me hace gracia que vayan de un super equipo y el otro dia dio una impresion de mediocres....Ademas, que se busquen equipos con mas calidad para los amistososos, que luego nos pilla el toro!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sapo de hortaleza
    2
    Avatar genérico
    Dice ser sapo de hortaleza, 02.06.2008 - 09.34h

    Y que esperabais?
    Es la peor selección de los últimos 25 años.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Que te pego, leches!
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Que te pego, leches!, 02.06.2008 - 09.36h

    Este hombre a lo suyo.
    A demostrado que es mucho mejor dando broncas que consejos tácticos.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser friki
    4
    Avatar genérico
    Dice ser friki, 02.06.2008 - 09.39h

    Dios mio pero todavia hay alguien que crea que podemos ganar la eurocopa. Uno por uno tenemos muy buenos jugadores pero no juegan como un equipo y llegan muy cansados de partidos. http://www.frikipandi.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jorge
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Jorge, 02.06.2008 - 09.42h

    ... pues estoy de acuerdo con la bronca de Luis a los jugadores. No es posible que a una selección como la peruana que vino con su equipo amateur de suplentes (sin Pizarro, Acasiete, Farfán, Vargas que lo pretende media Europa, y un largo etc.) no se pueda ganar con cierta holgura y luciéndose... porque el partido era una cantada.

    No es posible tampoco que el único jugador talentoso de Perú, Guerrero, que es titular y figura en el Hamburgo, ponga de vuelta y media él solo a nuestra defensa cuando quiso....

    .....no es posible que no se llame a Raúl que se le va a echar de menos por varias poderosas razones:

    1. Porque es un referente en el equipo
    2. Porque distrae a la defensa contraria.
    3. Porque es inteligente y el más talentoso.
    4. Porque es el líder del equipo y eso lo saben los jugadores... menos Luis.
    5. Porque es Raúl el que tira del equipo cuando las cosas salen mla como será de esperar.

    Lo único que sé es que vamos a sufrir en la Eurocopa y es más que probable que, como siempre, nos regresemos a casa sin conseguir nada como también ya es costumbre.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Anonimus
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Anonimus, 02.06.2008 - 09.42h

    sapo de hortaleza - #2

    la peor?? y cual fue la mejor?? ninguna

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JUAS
    7
    Avatar genérico
    Dice ser JUAS, 02.06.2008 - 09.48h

    Jojojojojo, que equipillo más MISERABLE, la roja. (roja de vergüenza!)

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Tonysoprano
    8
    Avatar de Tonysoprano
    Tonysoprano, 02.06.2008 - 09.57h

      Después del despropósito contra Perú, ya no tengo ninguna duda: este equipo es una soberana m****a, y nuestro papel en la Eurocopa será ora soberana idem.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser CARLOS
      9
      Avatar genérico
      Dice ser CARLOS, 02.06.2008 - 10.03h

      #--6

      lA MEJOR?? LA MEJOR SELECCIÓN ESPAÑOLA FUE CON DIFERENCIA LA QUE LLEVO CLEMENTE A EEUU

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Tonysoprano
      10
      Avatar de Tonysoprano
      Tonysoprano, 02.06.2008 - 10.10h

        Para mí la mejor fue la de Corea y Japón, que no se plantó en semis por culpa de Al-Ghandour, y de aquel juez de línea de Trinidad y Tobago que nos masacró a fueras de juego, e invalidó el gol de España (centro de Joaquín), totalmente legal...

        Curiosamente, Trinidad y Tobago se clasificó por primera vez en su historia para el mundial siguiente (Alemania 2006), como pago de la FIFA al favor que su federación hizo cuatro años antes en la figura de ese juez de línea.

        Por cierto, el árbitro, Al-Ghandour, era Egipcio, y Egipto también disputó el mundial de Alemania...

        FIFA = CORRUPTOS

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos