Junio consigue debilitar las lluvias, pero no consigue que las nubes se marchen todavía

  • Las lluvias del País Vasco viajan hasta Cantabria.
  • Podrían llegar al interior peninsular de forma débil.
  • Intervalos nubosos en casi todo el país y tempertatura sin cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este lunes nubes en el Cantábrico con algunas precipitaciones débiles, que también afectarán a la mitad norte, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser fuertes en el sur de Aragón, y podrán extenderse de forma más débil al interior este peninsular y a Mallorca.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con nubosidad de evolución en el interior. En Canarias, tendrán intervalos nubosos, con alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado, mínimas sin cambios o en ligero descenso, y sin cambios en Canarias. Vientos flojos a moderados de componente oeste sobre la Península y Baleares, y del noreste moderado en Canarias.

La previsión por comunidades

  • Galicia.- Intervalos nubosos más probables en el norte con lloviznas débiles y dispersas, y nubosidad de evolución en el interior con posibilidad de algunos chubascos débiles. Bancos de niebla en el interior.
  • Asturias.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo a moderado.
  • Cantabria.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y ocasionales, siendo probable alguna tormenta, sobre todo en el tercio sur. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del oeste, que girará por la mañana a noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.
  • País Vasco.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, siendo posible alguna tormenta, más probable en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del oeste, girando a noroeste por la mañana, moderado en el litoral y flojo en el resto.
  • Castilla y León.- En el norte montañoso y nordeste, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados. En el resto intervalos nubosos con nubes de evolución con posibilidad de algún chubasco débil disperso, menos probable en el suroeste, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas.
  • Navarra.- Nuboso o muy nuboso en la mitad norte, intervalos nubosos en el resto aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana. Chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta, que serán más frecuentes e intensos durante las horas centrales del día.
  • La Rioja.- Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana. Chubascos débiles o moderados, localmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en la Ibérica y durante las horas centrales del día.
  • Aragón.- Nuboso o muy nuboso en el área pirenaica, intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o muy nuboso durante la mañana. Chubascos débiles o moderados, más probables en las áreas de montaña, que podrán ir acompañados de tormenta.
  • Cataluña.- En la mitad norte, cielo nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta, más probables y frecuentes por la tarde. En la mitad sur, cielo con intervalos nubosos y posibilidad de chubascos en general débiles.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco disperso en áreas montañosas del nordeste. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos.
  • Madrid.- En la sierra, muy nuboso con probabilidad de chubascos débiles, mejorando al final. En el resto, poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales aislados.
  • Castilla-La Mancha.- En las sierras y paramos del norte, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles ocasionalmente moderados. En las demás zonas, estará poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna con probables chubascos débiles y dispersos.
  • Comunidad Valenciana.- Cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el interior. Chubascos dispersos, moderados en general y ocasionalmente acompañados de tormentas, por la tarde, en el interior de la mitad norte que podrían alcanzar algún punto del litoral.
  • Murcia.- Cielos poco nubosos aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos con brisas en el litoral.
  • Baleares.- Predominio de cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos ocasionales débiles a moderados. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con brisas.
  • Andalucía.- Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, más abundante hacia el este. Chubascos débiles y disperso en el extremo nororiental. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste moderado en el área del Estrecho y flojo en el resto, aumentando a moderado en los litorales por la tarde.
  • Canarias.- Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas occidentales con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Poco nuboso o despejado por encima de los 1.800 metros. En el resto, tendrán intervalos nubosos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento