La pirámide perdida de Giza

La pirámide perdida de Giza

Pirámides de Giza
Pirámides de Giza. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Un grupo de arqueólogos ha descubierto la cuarta pirámide de Giza.
  • Tenía más altura que sus 'hermanas' situadas a orillas del Nilo.
  • Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo.

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto las antiguas ruinas de la 'pirámide perdida', situada en el Valle de Giza cerca de  Keops, Kefrén y Micerinos. Según informa El Mundo, se trataba de una estructura erigida en época del faraón Dyedefra, hijo y heredero de Keops (2.556 a.C.), con mucha más altura que sus 'hermanas' emplazadas a orillas del Nilo.

Esta pirámide fue la más alta y su piedra era de mejor calidad

Esta enigmática construcción se situaba, indica el citado diario, en Abu Rawash, a escasos kilómetros de El Cairo.

"Esta pirámide fue la más alta y su piedra era de mejor calidad. Durante años se pensó que no había sido terminada de construir, pero hemos comprobado que no fue así. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo", señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcio, en la presentación internacional del documental La pirámide perdida. La cinta se podrá ver en el Canal Historia a partir de septiembre en España.

Ahora, los restos de la pirámide se alzan sólo 10 metros del suelo en una zona militarizada de acceso restringido. Al parecer, esta construcción nunca estuvo conectada con el resto.

Según detalla El Mundo, la pirámide medía casi 154 metros, algo más de siete metros respecto a la de Keops. Cada una de las caras, en su base, medía 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/384717/0/piramides/giza/egipto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios