El Real Sporting de Gijón está a un paso de confirmar su retorno a Primera, después de once temporadas en Segunda, y lo hizo al imponerse al Córdoba (2-1) en casa y empatar la Real Sociedad en Anoeta ante el Salamanca (1-1) y el Málaga ante el Cádiz (0-0), por lo que se ha situado segundo con un punto de ventaja sobre el conjunto malacitano y dos sobre los realistas.
En la denominada "zona de nadie", equipos que tienen asegurada la continuidad mención especial para el enfrentamiento entre el Elche y las Palmas que se decanto del lado canario por (1-4), lo que significa la mayor goleada encajada por los ilicitanos en su campo en lo que va de temporada y así descubriendo el mal momento por el que atraviesan cuando no hace mucho eran candidatos al ascenso.
El Sevilla Atlético sigue en horas bajas y en un partido un tanto alocado ante el Hércules (3-4), baja algunos puesto, aunque no corre peligro, como tampoco lo corre el Castellón que arranco un punto en el campo del líder Numancia al igualar a dos tantos.
Lucha por no descender
En los encuentros para eludir el descenso mención especial para el Nástic Tarragona-Granada'74 que se decantó con un 3-2 para los locales que aseguran la permanencia; mientras que hunden un poco más a los granadinos.
El mundo al revés, pues el Granada'74 fue uno de los equipos revelación en la primera vuelta de la liga y ahora está a un paso de perder la categoría; mientras que el Nástic ha estado durante muchas jornadas en la zona roja de descenso.
Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre el Racing Ferrol y el Alavés que empataron a uno. Los gallegos durante varias jornadas han estado entre los cuatro últimos de la cola y ahora tienen muy cerca la permanencia; mientras que los vitorianos desde hace varias jornadas están en la carretera que conduce a Segunda B.
Por su parte, el Albacete coge un poco de oxígeno al ganar al Eibar, pero no sale del pozo y el Polideportivo Ejido mete un pie en la categoría inferior al perder por 1-0 en su visita al campo del Xerez.
Cara y cruz
Así una jornada que deja las cosas prácticamente como estaban, pues por la zona alta de la tabla sigue la lucha particular entre Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad por las dos plazas que restan para Primera en la que ya está el Numancia; mientras que por el descenso Ejido, Granada'74, Alavés y Córdoba son los que más acciones tienen para irse a la Segunda B.


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
Alonso: "No merezco más títulos que los que tengo"
Ingeniero con experiencia e idiomas, el perfil demandado para trabajar fuera
El orfebre del siglo XVIII que unió lujo, moda y ciencia
Cada vez más pensionistas mantienen a sus familiares
Cortázar comparte su bitácora de a bordo en su viaje por la Provenza
'Happy Endings', nueva comedia de amigos




¡Sé el primero en hacerlo!