Madrazo, reelegido coordinador general de Ezker Batua

  • Ha obtenido el 76,5% de los votos en la séptima asamblea de la formación.
  • El sector crítico denuncia irregularidades en el proceso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Javier Madrazo ha sido elegido hoy, por cuarta vez consecutiva, coordinador general de Ezker Batua Berdeak con un 76,5 por ciento de votos emitidos en la VII asamblea de esta formación política.

La candidatura liderada por Javier Madrazo ha sido respaldada por 366 asamblearios, mientras que la lista de los críticos, encabezada por el parlamentario Oskar Matute, ha obtenido 108 votos de los 478 emitidos en total.

Esta votación ha servido para determinar la composición del Consejo Político, que ha quedado integrado mayoritariamente por miembros de la candidatura de Madrazo y que es el órgano encargado de nombrar al nuevo coordinador general. Concluida la reunión en que el Consejo Político elija a Javier Madrazo como coordinador general, éste cerrará con una intervención el VII congreso de EB.

Su primer mensaje ha sido el de anunciar un referendum entre los militantes para conocer su postura acerca de la ley de consulta impulsada por Ibarretxe.

El sector crítico por su parte ha anunciado que denunciará ante la justicia ordinaria las "irregularidades" detectadas en el proceso asambleario.

Madrazo, el líder de EB desde hace 13 años, accedió por primera vez al cargo en diciembre de 1995, y en 2004 fue reelegido con el 62,82 por ciento de lo votos, 13,68 puntos menos que hoy.

Además, ha sido el candidato de EB a lehendakari desde 1994, ya que ha encabezado las listas en cuatro elecciones, y desde 2001 es consejero del Gobierno Vasco en el ejecutivo de coalición formado por PNV, EA y EB.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento